Excite

Luis Jones, director de Inspección de la Agencia Tributaria, dimite tras el escándalo del caso Cemex

  • © Getty Images

Dimite el director de Inspección de la Agencia Tributaria, Luis Jones, por discrepancias con el nuevo director del organismo, Santiago Menéndez. Esta dimisión coincide con el escándalo provocado por la destitución de una inspectora que rechazó un recurso de la cementera mexicana Cemex para eludir una multa de millonaria.

La Agencia Tributaria reconoce que la dimisión de Jones se debe a discrepancias con la dirección "en materias relacionadas con el personal de inspección y en la designación de puestos de este personal y con criterios sobre la designación". A lo que añade que "en ningún caso tiene que ver con expedientes concretos".

La dimisión de Jones, se produce sólo unas semanas después del cese de una inspectora de la oficina de grandes contribuyentes y la dimisión su jefe directo, Ignacio Ucelay, tras desestimar un recurso de reposición de la multinacional Cemex contra una sanción tributaria de 450 millones. La inspectora rechazó el recurso porque la empresa había presentado las mismas alegaciones que ya fueron denegadas por otros inspectores cuando propusieron la sanción. Así, fue el propio nombramiento del sustituto de Ucelay, lo que ha motivado la dimisión de Jones, según explicaba en una carta remitida este martes a sus subdirectores y directores regionales.

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina tenían 15 empleados ficticios en Aizoon según la Agencia Tributaria

La dimisión se produce en el peor momento de la Agencia Tributaria, tras diversos escándalos como el ya citado de Cemex, el nombramiento de los peritos que intervienen en los casos de corrupción y en el caso Nóos y el informe sobre las facturas falsas para impedir la imputación de Infanta en un delito fiscal.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017