Excite

Luka Modric, investigado por corrupción y fraude fiscal en Croacia

  • ® Getty Images

Luka Modric, el jugador del Real Madrid, se ha encontrado con una desagradable sorpresa al acudir a su país, Croacia, convocado por la selección.

Durante su estancia en Zagreb, Modric fue requerido por la policía para ser interrogado en el marco de una investigación sobre corrupción y fraude fiscal en el mundo del fútbol, como informan desde Estrella Digital. Modric tuvo que responder a las preguntas de la policía debido a que el presidente ejecutivo del Dínamo de Zagreb, Zdravko Mamic, y su hermano, Zoran Mamic, están acusados en este caso.

La investigación se centra en las posibles irregularidades que se produjeron durante el traspaso del ahora jugador del Real Madrid Modric al Tottenham, que costó 7 700 000 euros. Un segundo jugador internacional croata, Dejan Lovren, del Liverpool, también será interrogado por un asunto en el que están involucrados los dos hermanos Mamic, un alto responsable de la Federación Croata de Fútbol y un inspector de la Hacienda croata, bajo sospecha de evasión fiscal y sobornos.

Según el organismo de lucha contra el fraude fiscal croata, las infracciones presuntamente cometidas por los hermanos Mamic costaron al Dínamo de Zagreb 118 millones de kunas (unos 15,5 millones de euros) y otros 12 millones de kunas al Estado. El presidente del club se defiende acusando a su vez al primer ministro del país, Zoran Milanovic.

Fotogalería: Los diez futbolistas más caros de 2015

No es la primera vez que los hermanos Mamic se ven envueltos en asuntos con la justicia. Ya fueron arrestados el pasado mes de julio en la frontera entre Croacia y Eslovenia, donde se preparaba la temporada con sus jugadores, aunque luego fueron puestos en libertad bajo fianza. Ya en 2014, Zdravko Mamic fue condenado por difamación sobre Eduardo da Silva, internacional croata.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017