Excite

Luz verde a la lista de grandes morosos para 2013

  • Getty Images

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha propuesto al Senado adaptar la normativa vigente y que para el 2013 se puedan hacer públicas las listas con los grandes morosos que más dinero deben en España al erario público. Previsiblemente, si todo sale según lo esperado, el Congreso de los Diputados votaría esta nueva norma el primer trimestre del año que viene.

La intención de esta medida no es otra que disuadir a todos aquellos que se estén planteando ocultar a Hacienda parte de sus ganancias o su patrimonio al someternos al escarnio público. La intención del Gobierno de Mariano Rajoy es establecer un barómetro con una serie de criterios para valorar las personas físicas o jurídicas que más defraudan.

Además de ser una medida preventiva, también se espera que los que salen en estas listas de grandes morosos paguen inmediatamente sus deudas con el estado para ser eliminados de estas informaciones de libre acceso. Aunque no se sabe la cifra que se espera recaudar de este modo, también se ha dado luz verde a la convocatoria de 100 plazas de empleo público en materia de lucha contra el fraude fiscal.

Asimismo, el pasado viernes, uno de los temas tratados por el Consejo de Ministros fue la lucha contra el fraude fiscal, algo que según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, va a ser uno de los pilares de la actuación del ejecutivo en el año que está apunto de comenzar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017