Excite

Madrid 2020: las constructoras ganan casi 6000 millones de euros por una olimpiada que no se celebrará

  • © Getty Images

El "NO" del COI en Buenos Aires a Madrid 2020 está dando mucho que hablar, no solo en lo referente a Ana Botella, su peinado y su "relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor". Con la vista en un posible Madrid 2024 es hora de hacer cuentas sobre lo que cuestan estas candidaturas a las olimpiadas. De momento, las constructoras de Madrid habrían ganado 5797 millones de euros en las tres intentonas por el desarrollo de infraestructuras.

Según publica hoy Vozpópuli, las constructoras que operan en Madrid han dejado de ganar 2050 millones de euros por la no designación de la capital como sede de los Juegos Olímpicos. De hecho, el lunes pasado las acciones de FCC, Acciona y ACS se resentían de ello en el parquet de la Bolsa de Madrid.

En su discurso ante el COI Madrid presumía de tener el 80% de las infraestructuras realizadas -otras fuentes hablan de un 74%-, algo que ha derivado en que alrededor del 63% de los gastos destinados en las candidaturas de Madrid 2012, Madrid 2016 y Madrid 2020 hayan sido destinadas a la construcción.

FOTOGALERÍA: Memes de Ana Botella en Buenos Aires ante el COI

Así, los tres intentos de hacer que Madrid sea ciudad olímpica habrían costado un total de 8851 millones de euros, de los que casi dos terceras partes habrían ido a parar al sector de la construcción. Ahora queda en el aire el futuro uso que se les dará a estas instalaciones, muchas de ellas todavía en el aire, no así el Estadio de la Peineta que usará el Atlético de Madrid.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017