Excite

Magdalena Álvarez cobra casi 800 euros cada día como subdirectora del BEI

  • © Getty Images

Magdalena Álvarez lleva más de dos semanas desde que la Audiencia Provincial de Sevilla confirmara la imputación por presunta malversación de fondos, por el “caso de los ERE” que investiga desvío de fondos a través de expedientes de regulación de empleo fraudulentos en Andalucía.

Durante este tiempo, la ex ministra de Fomento continúa sin dimitir de su cargo como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), por el que recibe 765 euros al día del banco. Es decir, que el salario base de Mardalena Álvarez en la institución asciende a la nada despreciable cifra de casi 23 000 euros al mes.

Pero esto no es todo, ya que al salario de Álvarez habría que sumar un 15% más en concepto de dietas por residencia y otros gastos de representación. Por lo que, el sueldo de la ex ministra y la ex consejera andaluza se eleva hasta los 795 euros diarios. Si esta cantidad se multiplica por los días que sigue en su cargo desde la ratificación de su imputación arroja la cifra de 12 733 euros cobrados por mantenerse en la silla del BEI.

La Junta de Andalucía recurre la imputación por el caso de los ERE de Magdalena Álvarez y otros cargos dictada por la juez Alaya

Por ello, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió el pasado viernes a Magdalena Álvarez, que se encuentra en una situación “muy comprometida” por su imputación, que adoptara una “decisión” sobre su futuro lo más pronto posible en aras de que no perjudicase los intereses del Estado español. Algo que ya había solicitado el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, e incluso el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018