Excite

Mañana comienza a circular el nuevo billete de 20 euros

  • Twitter - lrgolani

Ya está aquí el nuevo billete de 20 euros para hacer compañía a los renovados billetes de 5 y 10 euros que se pusieron en circulación durante los años 2013 y 2014, respectivamente. Además de los obvios cambios estéticos, la seguridad es una de sus principales diferencias respecto al antiguo billete, que incluye como novedad el mitológico retrato de Europa encima del holograma, la marca de agua y los bordes.

Además de la marca de agua con la cara de Europa, se han introducido otros detalles de seguridad que son observables al girar el billete. Son detalles sutiles como el cambio de color del número que indica el valor del billete y la aparición de líneas multicolores en torno al mismo. Detalles que ya se introdujeron en los nuevos billetes de 5 y 10 euros, y que incluirán los futuros billetes de 50, 100, 200 y 500 euros que pasarán a formar parte de la Serie Europa.

FOTOS: El Banco Central Europeo organiza un concurso de selfies con billetes de 10 euros y se le vuelve contra él

Los profesionales de los millones de comercios europeos ya están preparados para recibir el nuevo billete, ¿pero lo estarán los consumidores después de trece años manejando los billetes de 20 euros emitidos en 2002? Para que no se produzcan situaciones desagradables, la Policía Nacional ha dado una serie de recomendaciones para evitar timos y bulos como el de los supuestos billetes de 20 euros falsos.

Las recomendaciones policiales para comprobar la autenticidad de los billetes nuevos que lleguen a nuestras manos son palparlos bien, moverlos y echarles un buen vistazo. La técnica en cuestión se resume con el lema 'tocar, girar y mirar'; ya que al tocar el billete notaremos el relieve del dorso, si lo giramos dejaremos al descubierto las marcas de agua, y al mirarlos comprobaremos que el sello holográfico y la banda de colores funcionan correctamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017