Excite

Mañana se publican las pruebas de estrés a los bancos

Mañana es el día que el sistema financiero internacional lleva semanas esperando. Y es que por fin se harán públicos los resultados de las pruebas de estrés realizadas a los bancos europeos. Del resultado de estas pruebas dependerá en gran medida el futuro próximo de la economía continental.

En España se espera con cierta avidez la publicación de las pruebas de estrés a los bancos, ya que se da por hecho que los 27 grupos españoles analizados han aprobado los exámenes y que incluso los dos gigantes del país, el Grupo Santander y BBVA, encabezarán la clasificación europea de fortaleza financiera.

Las pruebas, que han sido realizadas por las instituciones supervisoras de cada uno de los estados miembros, han planteado tres escenarios a los bancos y cajas de ahorro con el fin de conocer el comportamiento de los mismos en un futuro no muy lejano.

A falta de conocer los datos oficiales en menos de 24 horas, las informaciones que se han filtrado sobre las pruebas de estrés a los bancos dan a entender que el sistema financiero español sería capaz de soportar una caída del 3% en el PIB (Producto Interior Bruto) y un 25% de desempleo.

El Gobierno espera que la publicación de los resultados de estos tests de estrés a los bancos disipe las dudas sobre nuestra economía, pero todavía es pronto para mostrarse optimista ya que el mercado tendrá que analizar la metodología y los escenarios estudiados antes de dar validez a la prueba comunitaria.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017