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Mango le planta cara a Primark con una nueva línea de ropa barata

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Mango, la competidora directa de Zara (y por extensión del grupo Inditex), lleva una racha de agresividad comercial que le ha costado algún que otro encontronazo con empresas extranjeras como Mercadeo y Moda, perteneciente a una familia colombiana que acusa a Mango de competencia desleal en el país presidido por Santos. Pero este rifirrafe es solo una pequeña parte de la pelea a muerte que parece haber entre las grandes y medianas marcas dedicadas al textil.

Una batalla campal que actualmente parece tener su frente más caliente en el tema de los precios. Cuanto más barato mejor, ese es el lema que parecen gritar los amos de la "moda low-cost". Mango lo sabe bien y tiene claro que si pretende atizar un golpe maestro a la competencia debe hacerlo a base de precios irrisorios. Su primer movimiento será contra la empresa irlandesa Primark (o eso pretende), una de las grandes en el espectro de la ropa barata, equiparable al Burguer King de la comida rápida.

La munición que usará Mango es una nueva arma comercial en forma de línea de bajo coste que colgará de sus maniquíes en breve bajo la etiqueta "NewPrices" (Nuevos Precios). Ese va a ser el leitmotiv de la campaña de Mango, o, mejor dicho, el hashtag ya que la nueva promoción de ropa low cost está destinada al público más joven del mercado. Un estrato de la población que, dicho sea de paso, Primark se está llevando de calle con sus tácticas comerciales omnívoras.

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En cierta manera, Mango va a emular las técnicas de la competencia directa al bajar los precios a ras del suelo. Pero en su lucha por la supervivencia no solo parece estar copiando el aspecto económico de Primark, también está dándole un toque líquido a su estructura interna (logística y diseño sobre todo) al más puro estilo inditexiano. Es lo que tiene competir en la carrera por la supervivencia mercantil, que si no te dejas querer por el enemigo terminas pareciéndote a él.

Pero hablemos de money, que es lo que le interesa al personal. Las prendas NewPrices estarán disponibles tanto en las tiendas físicas como virtuales de la marca a precios que no superan los 13 euros. Al menos eso es lo que se desprende de la desenfadada publicidad que Mango ha puesto en marcha, donde se ven camisetas por 5,99 euros y faldas por 12,99. Aunque, visto el golpe de timón de Mango en lo referente a las estrategias de mercado, habrá que prepararse para cambios de vértigo, y no solo en los precios.

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