Excite

Mango obtiene unos resultados de 120 millones y dispara sus ventas por internet

  • © Getty Images

Mango obtuvo un beneficio de más de 120 millones de euros en el 2013, un 9% más con respecto al año anterior, lo que supone que modera su ritmo de crecimiento de 2012, cuando aumentó su facturación en un 20%, según ha informado la empresa. Sin embargo, ha disparado sus ventas a través de internet más de un 75%.

La empresa de moda, que preside Isak Andic, tiene una cifra de facturación de 1 845 millones, un 9% más, y un resultado bruto de explotación de 230 millones, gracias principalmente a las ventas fuera de España. Así, la compañía fundamenta su negocio en los mercados exteriores, con sus más de 2 700 puntos de venta en 105 países diferentes, de donde proviene el 83% de su facturación. Mango con una plantilla de 13 000 empleados, creó 1 200 puestos de trabajo en todo el mundo, el 33% de los cuales en España. Este año espera ampliar la plantilla en 2 000 trabajadores.

Mango mantiene sus planes de expansión con vistas al futuro, principalmente en Europa que continúa siendo su mercado principal. El crecimiento de la multinacional textil se realizará a través de las megastore. Un nuevo concepto de tiendas de gran superficie, de entre 800 y 3 000 metros cuadrados, que en el que tienen presencia casi todas las líneas del grupo como H.E. by Mango, Mango Touch, Violeta, Kids y Mango Sport&Intimates. Además, planea una inversión de 300 millones, parte de la cual se destinará a la nueva nave que ejercerá de centro de diseño en Palau-solità i Plegamans, y a su nuevo centro logístico en el Parque Logístico de Lliçà d’Amunt.

FOTOGALERÍA: Colección primavera verano 2014: fotos de Mango Premium

La venta online tuvo un espectacular crecimiento de más del 75% En 2013, con una facturación que ascendió a 124 millones de euros, lo que supone el 6,7% de la facturación total del grupo. Mango, vende a través de Internet a en 64 países, tiene previsto en 2014 continuar su expansión en Australia, América Central y del Sur, así como seguir con la ampliación de nuevos mercados en Europa, Asia y Oriente Medio.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018