Excite

Manuela Carmena declara ante los empresarios que no es comunista

  • ® Getty Images

La declaración la ha realizado la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena durante el Foro Deloitte-ABC, destacando además que 'todo el mundo es necesario' y ensalzando la labor de los empresarios proporcionando trabajo. Las declaraciones tenían la intención también de reafirmar que las inversiones no se van a paralizar. 'Tranquilos, no soy comunista', ha declarado.

El mensaje de Manuela Carmena tuvo un tono conciliador, explicando que, según los datos que obran en su poder, la inversión extranjera en la capital está aumentando, sobre todo mediante la adquisición de inmuebles. Carmena calificó el hecho como 'muy positivo', según informaciones de Cinco Días.

La alcaldesa ha comentado también que se ha reunido con representantes de las compañías Iberia y Mercadona. Estos últimos le han explicado sus planes de crecimiento, con la apertura de nuevos establecimientos que generarán más empleo. Carmena ha señalado que 'gran parte de los puestos de trabajo los ofrecerán a las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid'.

Refiriéndose a los grandes proyectos de inversión, la alcaldesa ha declarado que 'van marchando'. Ha dicho que 'no hay dificultad' en Canalejas, aunque se muestra prudente respecto al Edificio España. Carmena ha explicado que han entregado al grupo Wanda, propietario del edificio, unos informes que detallan la posibilidad de llevar adelante el proyecto sin derribar la fachada. El mantenimiento de la fachada del Edificio España es una de las prescripciones heredadas.

Respecto a la Operación Chamartín, ha señalado que lleva 23 años estancada y que no parece lógico pedirle al nuevo consistorio que lo resuelva en los dos meses y medio que lleva Ahora Madrid en él. DE nuevo, Carmena ha recomendado prudencia, por cuanto todavía se está determinando qué partes del proyecto son interesantes y qué otras partes no lo son.

Fotogalería: Carteles que no tienen sentido

Carmena se ha referido también a los asuntos de la agenda política nacional, como el tema de Cataluña, ratificando su postura de no contestar a ninguna pregunta sobre política nacional y de no participar en ningún acto de campaña electoral, ni de las próximas generales ni de las autonómicas catalanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017