Excite

Manuela Carmena renuncia a la creación de un banco público municipal

  • © Getty Images

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que no es necesario crear un banco público municipal. El banco público municipal era una de las propuestas de Ahora Madrid para reforzar la autonomía financiera del municipio.

En una entrevista con Europa Press, Carmena ha declarado que "el programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía (el programa) como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa".

Por otro lado, Carmena ha confirmado que el Ayuntamiento seguirá pagando la deuda y los plazos de amortización obligados, pues "si se han podido pagar, se van a seguir pagando", aunque ha matizado que se intentará llegar a acuerdos con las entidades acreedoras y buscar alternativas de quitas.

Carmena declara que la prioridad es garantizar suministros de agua, luz y gas a quien no pueda pagarlo, pero que empezarán a la llegada del invierno. De momento, se centrarán en los aportes alimentarios para los niños y en los desahucios.

Fotogalería: El sueldo de las personas que mueven el mundo

Carmena propone también rentabilizar los gastos del Ayuntamiento. En concreto, se ha referido a los alquileres de los edificios en que hay oficinas municipales y a la posibilidad de rentabilizar los edificios propios. Otro objetivo de la alcaldesa madrileña es el de cubrir los puestos directivos municipales con funcionarios. Ha declarado también que 'estamos inmersos en una política de austeridad, no solamente no vamos a aceptar el sueldo que nos corresponde sino estudiar medidas de rentabilidad y que de alguna manera signifique ahorros'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017