Excite

Mariano Rajoy habría cobrado 373000 euros de la contabilidad B de Bárcenas, así como regalos de trajes y corbatas

  • © Getty Images

El ex tesorero y ex gerente del Partido Popular, Luis Bárcenas, habría confesado ayer en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, habría cobrado un total de 373000 euros de la contabilidad 'B' del partido entre los años 1997 y 2010. En este importe no se recogen gastos por trajes y corbatas que le habrían sido regalados.

La confesión de Luis Bárcenas se produce tras reconocer que la contabilidad B del partido es obra suya. Según el ex tesorero del PP, Rajoy habría cobrado una media 25000 euros al año procedentes del partido, ingresos que no habrían sido declarados al provenir de financiación ilegal.

Bárcenas habría apuntado que la cantidad que recibía el presidente fluctuaba con los años, llegando a marcar su 'tope' en 2003, cuando Rajoy, entonces vicepresidente primero de España y más tarde ese mismo año secretario general del PP, habría cobrado 33.640 euros.

A toda esta suma habría que añadir alrededor de 21.000 euros en trajes y corbatas en la suma de los ejercicios 2005 y 2006, una cifra muy a tener en cuenta, ya que Rajoy habría sido obsequiado cada uno de estos años con ropa por un valor superior al sueldo anual de la mayoría de los españoles.

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits sobre los papeles de Bárcenas

La confesión de Bárcenas también revela que Rajoy habría recibido en 2009 un sobre con 25000 euros en efectivo, que él mismo habría entregado, así como un segundo sobre con 20000 euros un año después.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017