Excite

Marisa Ridaura habla para Excite de City Estudio Interiorismo, una startup con mucho gusto

¿Qué es City Estudio en una sola frase?
Interiorismo profesional al alcance de todos.

¿En qué consiste vuestra startup?
Consiste en la realización de proyectos de interiorismo adaptados a cada cliente, según sus gustos decorativos, estilo de vida, necesidades y presupuesto. De esta manera nuestros clientes obtienen en cada proyecto la mejor manera de aprovechar el espacio además de ahorrar tiempo buscando en tiendas y dinero en compras inadecuadas.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?
La idea surgió en 2009 pero hasta 2012 no se hizo realidad. Hace más de 12 años que llevo trabajando en Estudios de Arquitectura e Interiorismo y todos mis clientes eran de clase media-alta. En 2009 conocí en Nueva York un Estudio de Interiorismo que empezaba a dar sus servicios on-line para abaratar costes y así poder acceder a mayor gente. A raíz de ahí fuí crendo City Estudio, aprovechando las ventajas que nos ofrece hoy en día internet podemos ahorrar tiempos y costes para ofrecer productos que anteriormente solo eran asequibles para unos pocos y hoy en día podemos disponer todos.

¿Quién forman parte de City Estudio?
Para el diseño y realización de los proyectos me encargo personalmente yo y para el resto de trabajos busco la profesionalidad en la externalización, informaticos, delineantes...

¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de City Estudio?
En City Estudio definimos nuestra filosofía en 3 puntos:
1.- “Somos los lugares que habitamos” Nuestra casa define en gran medida nuestra manera de ser y comportarnos, por lo tanto nuestros proyectos deben ser 100% la personalidad del cliente.
2.- Nuestra vida cambia y nuestro entorno debe cambiar con ella. Diseñamos entornos flexibles para progresar.
3.- Nos basamos en los Estudios que realizaros Maslow y Mintz en 1972 donde demostraron que personas que se encontraban en habitaciones bonitas y bien decoradas tenían pensamientos más positivos y por lo tanto eran más felices a las que no lo estaban.

Leer sobre más startups españolas online

¿Por qué emprender en el mundo online? Por varias razones positivas tanto para nosotros como para el cliente:
1.- Nuestro abanico de clientes se amplia a toda España.
2.- Ahorro de tiempo para nuestros clientes. No tienen que esperar a horarios establecidos para reuniones con el interiorista o para medir la vivienda. A través de la web y a su ritmo nos intercambiamos toda la información necesaria para elaborar el proyecto a su medida.
3.- Ahorro de costes: Gracias a realizar el servicio online nuestros costes se ven reducidos al mínimo, pudiendo ofrecer un servicio de Interiorismo profesional a bajo coste beneficiándose así el cliente.

¿Cuál dirías que es el pilar fundamental de vuestro éxito? ¿Cuál es el valor añadido que aportáis respecto a la competencia?
Nuestro pilar fundamental es la novedad, facilidad y exclusividad de un Estudio pensado para trabajar solamente On-Line. A raíz de City Estudio muchos estudios de Interiorismo físicos ofrecen sus servicios también on-line, pero no ofrecen las facilidades que puede presentar uno 100% on-line:
1.- Elección de Estilo decorativo: En City Estudio a través de la web cada cliente elige el eslilo decorativo que le gusta y va con su manera de vivir, la competencia no ofrece este abanico de posibilidades con lo que la posibilidad de que el proyecto recibido no encaje con los gustos del cliente es muy elevada.
2.- Elección del tipo de proyecto: Hacemos desde decoraciones completas de habitaciones hasta simples retoques para cambiar el look de la estancia, no descartamos ningún proyecto por pequeño que sea. 3.- Las facilidades y confianza que ofrece nuestra página a la hora del pago online a través de PayPal y Certificado SSL.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de City Estudio:
La satisfacción de nuestros clientes se basa en una atención muy personalizada. A pesar de ser un servicio exclusivamente on-line la comunicación con nuestros clientes es continua y personalizada para poder conseguir el proyecto perfecto para cada uno.

  • - Atención al cliente 10
  • - Calidad del producto 10
  • - Usabilidad de la web 10
  • - Comunidades online 8
  • - Promoción del producto 8

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?
Nuestra meta fundamental a medio plazo es la difusión del Estudio, es un servicio novedoso y poco conocido y quien prueba suele repetir, por lo que queremos que llegue a la mayor gente posible. A largo plazo nos gustaría abrir una tienda online donde ofrecer la posibilidad de comprar objetos decorativos según los diferentes estilos decorativos que ofrecemos en el Estudio, de esta manera en una sola web el cliente puede encontrar diferentes objetos decorativos para una habitación que combinen y funcionen todos entre si. Para terminar, ¿cuál es el consejo que daríais a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender? El lema de nuestra web es una frase que dijo George Bernard en 1925 “ La vida no es encontrarse a uno mismo sino crearse a uno mismo”. Lo que nos quiere decir es que no hay que dejar pasar la vida esperando a que sucedan ciertas cosas para ser felices, lo que queramos conseguir y ser debemos crearlo nosotros mismos.

Si tú también tienes tu startup española online contacta con la redacción en write@populis.com especificando en el objeto 'startup española online'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017