Excite

Más de 12 millones de contribuyentes ya han cobrado la devolución de la Renta 2014

  • Getty Images

Terminado ya el mes de julio, la Agencia Tributaria ha emitido un comunicado con los datos más relevantes del desarrollo de la Campaña de la Renta 2014 hasta el momento.

A fecha de 30 de julio, habían sido devueltos más de 7.760 millones de euros a 12.083.000 contribuyentes. Esto se traduce en que ya se han abonado el 84% de las devoluciones y el 73,5% de los importes solicitados en la campaña del IRPF de 2014. Es de resaltar que, aunque las solicitudes de devolución se han producido en cantidades similares a las de la campaña anterior, las devoluciones pagadas han experimentado un crecimiento del 1,46% en número y del 3,21% en importe.

En la misma fecha se han podido contabilizar ya la casi totalidad de declaraciones que no se contaron al cierre de la Campaña de la Renta, el pasado 30 de junio. En conjunto, se han presentado 19.276.000 declaraciones, un incremento del 0.7% respecto a la campaña anterior, confirmando de este modo el primer incremento en el número de declarantes de IRPF de los últimos tres años.

Es de resaltar el aumento en el uso de las nuevas tecnologías para presentar la declaración de la renta: este año se han presentado por internet más de 14.650.000 declaraciones, un 76% del total, con un aumento de más de 700.000 contribuyentes que usan este sistema respecto al año anterior. También se confirma el aumento de las declaraciones presentadas utilizando el programa PADRE o similar, que crecen un 8%. Casi un 60% son declaraciones realizadas con el PADRE o equivalentes, mientras que el 40% corresponde a borradores confirmados.

Fue precisamente esta utilización masiva de los programas de ayuda la que permitió que las devoluciones se aceleraran al principio de la campaña. Al terminar mayo, ya se habían producido casi 900.000 devoluciones más que en el mismo momento de la campaña anterior. De hecho, las primeras devoluciones llegaron justo al día siguiente del inicio de la campaña.

Fotogalería: Para qué sirven los impuestos y qué se paga con ellos

Por su parte, la Agencia Tributaria ha empezado a usar internamente el programa RENTA WEB, con la intención de ofrecer un producto integrado para la presentación de la Renta que cuente con la versatilidad del PADRE y la sencillez del borrador. Este sistema, que no requiere descarga, ha permitido confeccionar más de medio millón de declaraciones y estará disponible el próximo año para todos los contribuyentes que deseen presentar su declaración por vía telemática.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017