Excite

Más de 18 500 firmas piden que el Edificio España no sea derribado

  • © Getty Images

Más de 18 500 firmas piden que el Edificio España no sea derribado, través de la plataforma Change org. Una recogida de firmas Salvemos el Edificio España, se ha disparado después de conocerse ayer que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de dan luz verde a la reducción de la protección urbanística del rascacielos, pasando de nivel 2 grado estructural a 3 grado parcial.

La reducción de la protección urbanística del Edificio España, de 117 metros de altura, implica que se puede destruir todo el interior salvo la fachada principal y sus alzados laterales. La consulta fue planteada por su propietario actual, el Banco Santander, que tiene planteado venderlo por 260 millones de euros al empresario chino Wang Jianlin, según adelantó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

A la demolición del edificio que sólo conservaría la fachada a la plaza de España, adherida a un edificio nuevo y completamente diferente, se acaba de unir la noticia sobre el cambio de todo su entorno y la propia plaza. Un nuevo plan inmobiliario diseñado por los arquitectos Norman Foster y Carlos Lamela, lo convertiría en una enorme área comercial, con un centro comercial, un hotel y cerca de 300 viviendas de lujo.

Banco Santander vende el Edificio España de Madrid al empresario chino Wang Jianl para hacer hoteles de lujo

Sin embargo, muchos madrileños han no están de acuerdo y han comenzado una campaña de recogida de firmas para la conservación de este edificio que “es una joya arquitectónica, patrimonio de todos los madrileños y un icono de la ciudad”. Campaña a la que se ha sumado la asociación "Madrid, Ciudadanía y Patrimonio”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018