Excite

¿Cuál es el máximo dinero que se puede sacar de España?

Cada día los informativos tienen varios espacios en los que se habla de movimiento de capitales internacionales para su blanqueo. Según la normativa europea, 10.000 euros es el máximo dinero que se puede sacar de España y de la Unión Europea sin necesidad de ser declarado a la administración aduanera.

Hasta 10.000 euros sin declarar

En 2007 entró en vigor la normativa europea por la que se establecía que el máximo dinero que se puede sacar de España sin declarar es de 10000 euros. Hasta entonces el límite se encontraba en los 6000 euros, establecidos en 1993. Esto quiere decir que si se va a salir de la frontera nacional, o bien de la Unión Europea, se puede llevar en metálico un importe límite de 10000 euros, o su equivalente en otras divisas o activos. Los importes que superen estas cifras deben declararse a las autoridades aduaneras correspondientes en el momento.

Si el movimiento se va a realizar dentro del territorio nacional, el importe se eleva hasta un total de 100 000 euros. Este dinero en metálico no sólo incluye monedas y billetes, sino también los cheques o medios electrónicos.

Solicitud online con el formulario S-1 de la AEAT

En España se puede cursar el movimiento de más de 10.000 euros de forma forma telemática ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Sólo habrá que descargarse el formulario S-1 de la Agencia Tributaria y especificar los motivos por los cuales se hace este movimiento de dinero y qué medios de transporte se van a utilizar durante el viaje.

Sanciones

Las sanciones por superar el máximo dinero que se puede sacar de España, o sea, los 10.000 euros, oscilarán entre los 600 euros y hasta la mitad del importe que se ha sacado. Esta dependerá de si los servicios aduaneros consideran que hay una clara intención de ocultar la salida de capital.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017