Excite

McDonald's cambiará los juguetes del Happy Meal por libros

McDonald's tiene grandes emblemas que ha ido cuidando a lo largo de su historia, sus grandes arcos dorados, su Big Mac y el juguete del Happy Meal. Este último quedará relegado al olvido según las últimas informaciones que llegan desde Estados Unidos.

Así, según recogía ayer Los Ángeles Times, McDonald's comenzará a incluir libros en su 'menú feliz' a partir ya hasta el próximo día 15 de febrero, en un experimento que no tiene precedentes hasta ahora en la historia de la cadena de restaurantes.

FOTOS: Productos de McDonald's que fracasaron

Para este experimento, McDonald's ha elegido cuatro títulos distintos, tres de ellos románticos con motivo del Día de San Valentín, así como el clásico Paddington de Michael Bond. En total, se estima que se distribuirán un total de 17 millones de ejemplares, acercando así la cultura a los más pequeños.

La empresa todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que este experimento se lleve a cabo en España, por lo que habrá que esperar a analizar los resultados en su país de origen. No obstante, debido al poder del idioma en Estados Unidos, en algunos de sus restaurantes se distribuirán ejemplares en nuestra lengua.

La iniciativa, que está teniendo gran acogida al menos en las redes sociales, servirá para impulsar las ventas de la corporación, que están de capa caída en los últimos años debido a la dificultad que tiene por encontrar su sitio en países como China o Japón, mercados más que difíciles para la empresa de los arcos dorados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017