Excite

McDonald's evita usar la palabra "España" en carteles en Cataluña

  • @SrFitch - Twitter

A poco más de un mes de la fecha señalada por los independentistas catalanes para realizar el referéndum soberanista, salta una nueva polémica entorno a este asunto, una controversia que no es política, sino empresarial y que afecta a una de las empresas más potentes del mundo, los restaurantes McDonald's.

Así, la empresa ha optado por suprimir la palabra "España" en unos carteles publicitarios exhibidos en Cataluña, optando por realizar dos versiones diferentes de la creatividad, según los lugares en los que iban a ser exhibidas.

Mientras que en el cartel original se puede leer "En España volver antes de las 3 no es salir. Es ir a cenar", en los que se pueden ver en Cataluña se suprime "España" por "aquí", siendo el resto del mensaje idéntico salvo por eso.

La polémica está servida y ya hay quienes incluso llaman al boicot contra McDonald's por suprimir la palabra "España" en Cataluña para así llegar también a un público que considera que la región debería ser un estado soberano.

Bodas en McDonalds

La controversia sobre los carteles va más allá y hay quienes ve en esta estrategia publicitaria un apoyo de McDonald's al indepentendismo catalán. Otros, no van más lejos y simplemente consideran que es una forma de llegar a mayor cantidad de público objetivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018