Excite

McDonald's, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut servían carne podrida en China

  • © Getty Images

Las conocidas cadenas de comida rápida McDonald's, KFC y Pizza Hut podrían haber servido comida en mal estado de la proveniente de la empresa Husi de Shanghái, proveedora de carne y que ha sido cerrada por las autoridades de seguridad alimentaria. El cierre de la empresa proveedora de carne viene tras el escándalo surgido después de ser acusada en la televisión de Shangai de vender de forma usual carne en mal estado.

La televisión de shangai, Dragon TV, emitió este fin de semana un reportaje en el que dejaba en muy mala situación a la empresa Husi señalando que falsificaba sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a McDonald's, KFC y Pizza Hut, que suspendieron sus compras a Husi. La cadena de televisión mostró imágenes del interior de una planta de procesamiento de carne en la que se veía al personal recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora. Además el reportaje enseñaba cómo los trozos de pollo utilizados para realizar los conocidos nuggets que eran descartados por los controles de las autoridades sanitarias, eran vueltos a poner en la cadena de procesado repetidamente una y otra vez hasta que superaban dichos controles.

Pero las irregularidades denunciadas por la televisión Dragon TV realizadas por la empresa cárnica van más allá. Ya que también reveló un comprometedor correo electrónico interno enviado por la dirección de Husi, en el que les exigía a sus empleados que aumentaran la fecha de caducidad de 10 toneladas de carne de ternera congelada para ser reprocesada, recongelada y reempaquetada con una nueva fecha de caducidad. Carne que, según el reportaje televisivo, se encontraba "maloliente" y de un "color verduzco".

Un menú de McDonald's permanece inalterable un año después de su compra

La empresa Husi es la filial china del Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Illinois, EEUU. La filial china procesa unas 25 000 toneladas de alimentos anuales, recibió a principios de año un premio a la seguridad alimentaria del distrito de Jiading, según recoge hoy periódico El Mundo. Los frecuentes escándalos alimentarios relacionados con la comida rápida en China salpicaron también en 2012 a KFC, que estuvo comprando carne de pollo con excesivos niveles de antibióticos durante dos años, pese a conocer sus excesivos niveles, según denunció otra televisión y dictaminaron las autoridades de Shanghái. Tanto McDonald's, como KFC y Pizza Hut, se disculparon a través de un comunicado. Además, KFC y Pizza Hut advirtieron que algunos productos podrían dejar de estar disponibles durante cierto tiempo debido a la suspensión de compras a Husi.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018