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Media Markt, Decathlon y Leroy Merlín, dispuestas a ubicarse en los centros de las grandes ciudades

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Se avecinan cambios en el perfil comercial de los centros de las ciudades. Con el fin del régimen de renta antigua para los locales comerciales, que termina el primero de enero de 2015, los negocios que hasta ahora los ocupaban pagando unos alquileres por debajo del precio de mercado tendrán que adaptarse a los nuevos precios. En muchos casos, eso significará el cierre del negocio o su traslado a zonas más baratas.

Ya hay empresas interesadas en ocupar esos locales vacíos. Según informa Libre Mercado, el centro de Madrid está cada vez más solicitado por cadenas que hasta ahora preferían ubicarse en los grandes centros comerciales de las afueras. En concreto, Leroy Merlin, Decathlon y Media Markt están buscando locales de más de 3 000 m2 en las cercanías de la Puerta del Sol, en pleno corazón de la capital.

Este cambio de estrategia en cuanto a ubicación ya ha resultado este mes en la apertura de un Media Markt en la calle de Alcalá, en un local que ocupa 1 900 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La apertura de este establecimiento supone la creación de 109 puestos de trabajo. Previamente, Media Markt ya se había establecido en el Paseo de la Castellana.

La cadena deportiva Decathlon también tiene un establecimiento en el Paseo de la Castellana. Para Leroy Merlin, en cambio, será la primera vez que inauguren un comercio en el centro de la ciudad.

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El fin del régimen de renta antigua ha creado cierta polémica. Se han alzado algunas voces pidiendo una prórroga de cinco años en consideración a la crisis económica, mientras que otros aducen que los inquilinos han tenido 20 años desde que entró en vigor la ley para adaptarse al mercado libre y que esos precios de renta antigua suponen una desventaja competitiva para los negocios instalados en la misma zona con alquileres actuales, aparte de una merma en los ingresos de los propietarios de los locales.

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