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Mediapro pone en peligro la economía del fútbol español

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Tras la venta de Digital+ y después de muchísimas temporadas de especulación sobre el fútbol retransmitido por televisión, la batalla final por los derechos de emisión podría tener un desagradable final. La puja multimillonaria encabezada por Mediapro y Telefónica se ha convertido en una batalla encarnizada por los beneficios que ofrece el control mediático de los partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Por el momento, Movistar+ mantiene la exclusividad de las retransmisiones de los partidos más importantes tras haber pagado más de 700 millones de euros por la obtención del orden de preferencia a la hora de elegir los encuentros que van a proyectar en su canal de pago. La concesión contempla los derechos del mejor partido de cada jornada de Primera División y de todos los partidos de ascensos de Segunda División.

Por cien millones de euros menos al año, Mediapro se ha agenciado el resto de los partidos de cada jornada emitidos en privado. Esta situación deja la programación totalmente sesgada, poniendo en peligro la permanencia de millones de abonados si Roures y Alierta no fuman la pipa de la paz. Lo peor es que esta situación deja la estabilidad de las finanzas de los clubes españoles en manos de estos dos empresarios. Esperemos que estas manos no aprieten mucho y el reventón de esta burbuja televisiva nos deje sin fútbol.

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El problema es que Mediapro a subido su apuesta, obligando a Telefónica a dejar su parte en la caja registradora de la empresa mediadora de Roures. Es un pulso empresarial en toda regla, que de no mantenerse en equilibrio podría acabar con la renuncia millones de abonados y la quiebra de algunos clubes de fútbol, que mantienen a flote muchos asientos de sus presupuestos gracias al dinero procedente de estas inversiones.

Pero que no cunda el pánico, ya que Telefónica está aguantando el tipo y parece que por ahora ambas compañías están contentas con la situación actual. Eso sí, los directivos de Telefónica/Movistar+ no podrán mantener por mucho tiempo la escalada de precios de los paquetes. Algo que al dueño de Mediapro no parece preocuparle mucho; por ahora Roures está sacando bastante dinero por hacer de mediador y, además, saldría beneficiado de un acuerdo ya inevitable entre ambas empresas.

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