Excite

ING Direct ve peligrar su puesto como mejor banco online 2011

A pesar de que ha ocupado el primer puesto de la lista desde su creación ING Direct comienza a ver peligrar su hegemonía como mejor banco online 2011.

La larga experiencia de ING Direct y la novedad de sus productos financieros ya no atraen tanto nuevo capital como hizo hasta el año pasado.

Además nuevo bancos online como OpenBank o SelfBank ya muestran suficiente experiencia en la red, además de contar con el importante respaldo de sus casas madre como son el Banco Santander, y la Societé General junto a La Caixa en el caso de SelfBank.

En concreto son los tres bancos mencionados los que compiten por la distinción de mejor banco online 2011. Y a pesar de que OpenBank es el segundo banco online por capitalización después de ING Direct, SelfBank ha entrado en competición debido a las novedades y beneficios de sus productos financieros a través de la red.

SelfBank surgió hace 15 años como filial online de uno de los mayores bancos franceses: la Societé General que posee el 51% del capital y la tercera sociedad financiera española y mayor caja de ahorros del mundo: La Caixa, que ostenta el 49% de las acciones.

Entre las dos instituciones financieras se las han arreglado para que SelfBank en su operativa habitual a través de Internet haya cancelado las comisiones y se permita ofrecer la devolución del 1% del importe de las compras realizadas con sus tarjetas.

En general SelfBank presume de ofrecer un ahorro medio anual a sus clientes de más de 100€ en comparación con la utilización de la banca tradicional.

Todo esto ha hecho que en estos 15 años SelfBank haya conseguido un total de 600.000 clientes en toda Europa, una cifra que a este ritmo no se aleja mucho de los usuarios de ING Direct y OpenBank.

SelfBank además ofrece hoy en día una amplia gama de servicios entre los que destacan la cuenta corriente, la cuenta nómina, la cuenta remunerada, cuenta de bolsa, diferentes fondos de inversión y depósitos así como planes de pensiones y diferentes tarjetas tanto de débido como de crédito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017