Excite

¿Cuál es el mejor banco para autónomos?

Por la naturaleza de su trabajo, los autónomos saben que sus necesidades financieras difieren en muchos aspectos a las de los trabajadores por cuenta ajena. Por norma general, el mejor banco para los autónomos es el que no aplica comisiones a las transacciones y atiende sus demandas de financiación a corto y largo plazo teniendo en cuenta la singularidad de sus situación laboral.

    Flickr - Wonderlane

La inestabilidad financiera de los trabajadores por cuenta propia

Los autónomos son los clientes que menos mimos reciben de las entidades bancarias, aunque gran parte del peso de la economía nacional recaiga sobre sus espaldas. Son clientes que se caracterizan por sus ingresos inestables, una situación laboral inestables y una necesidad constante de solicitar préstamos.

Es por ello que el mejor banco para autónomos no existe como tal. Además, cada autónomo tiene sus propias necesidades según el tipo de negocio que regente. Dicho esto, sí es cierto que pueden encontrase productos financieros en diferentes entidades bancarias del país que ofrecen ventajas considerables para los trabajadores por cuenta propia.

¿Qué ventajas financieras debe buscar un autónomo?

Los autónomos tienen a su disposición una amplia cartera de opciones para ahorrar y rentabilizar su negocio. Con el aumento de emprendedores, son numerosas las cuentas específicas para autónomos que los bancos ofrecen actualmente.

Obviando las necesidades concretas de cada autónomo, puede enumerarse una lista de medidas beneficiosas para todo el colectivo: ausencia de comisiones de apertura y mantenimiento, tarjetas gratuitas, descubiertos no penalizados, transferencias sin cargo, extracción de efectivo en cajeros sin comisiones, etc.

Otras ofertas especiales que pueden ser de ayuda a cualquier autónomo son las que contemplan la posibilidad de solicitar préstamos en condiciones preferentes, descuentos por la compra en determinados establecimiento y la devolución de un porcentaje del importe de los recibos (luz, agua, gasolina, teléfono).

VIDEO: la respuesta de los bancos antes la actual crisis económica

    Flickr - GotCredit

El mejor banco es el que se adapta a las necesidades del autónomo

En principio el mejor banco para autónomos no existe, ya que la idoneidad de los productos variarán según el tipo de negocio y las necesidades de su dueño. De todas formas, la eliminación de comisiones en cualquier tipo de transacción siempre es un beneficio que cualquier autónomo tendrá en cuenta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017