Excite

¿Cómo elegir el mejor banco para empresas?

La situación económica está forzando a las empresas a buscar servicios financieros que supongan una optimización permanente de sus recursos. En este sentido, el mejor banco para las empresas es el que les ofrece mayor rentabilidad y ahorro a través de productos que reducen el impacto económico asociado al pago de nóminas y facturas.

    Flickr - GotCredit

Las empresas lo tienen más difícil para encontrar su banco ideal

Prácticamente todas las entidades financieras disponen de cuentas dirigidas a particulares con ofertas beneficiosas como la ausencia de comisiones en ciertos servicios. Pero en lo que concierne a las empresas, PYMES sobre todo, encontrar cuentas con una rentabilidad equiparable es más complicado.

Difícil, pero no imposible, ya que al igual que particulares y autónomos, los emprendedores también pueden encontrar el mejor banco para sus empresas.

Qué beneficios ofrece una cuenta para empresas

Los bancos suelen desatender su oferta de productos dirigidos a empresas, ya que se supone que éstas disponen de más recursos económicos que los particulares. De todos modos no es imposible para una empresa contratar cuentas sin comisiones, siempre y cuando domicilie las cotizaciones sociales.

Las cuentas para empresas disfrutan de los mismos beneficios que una cuenta nómina para particulares: descuentos en la domiciliación de recibos, transferencias, tarjetas de negocios sin comisiones asociadas, entre otros productos y servicios.

Una buena cuenta para empresas debería incluir servicios relacionados con las transferencias destinadas a pagar las nóminas de los empleados y las facturas de los proveedores, además de dar facilidades para cobrar los pagos de los clientes o solicitar créditos en condiciones preferentes.

Openbank y cuentas corrientes para empresas

Uno de los productos más solicitados por los emprendedores es la cuenta corriente para empresas. Este tipo de cuenta ofrece grandes beneficios como la reducción de gastos empresariales vinculados a pagos y transferencias a empleados, proveedores y a la Tesorería de la Seguridad Social.

Otra opción muy recurrida ultimamente es la banca online u Openbank, ya que les permite ahorrar dinero en comisiones y tiempo en trámites. Esta línea de servicios se gestionan en las plataformas digitales facilitadas por los bancos, por lo que se está convirtiendo en uno de los mejores amigos de los empresarios diestros en la navegación por Internet.

VIDEO: los bancos también están sufriendo las consecuencias de la crisis económica

Es importante elegir una buena entidad financiera

Para los emprendedores, elegir el mejor banco para sus empresas supone el primer paso decisivo en la carrera hacia el éxito. No hay que olvidar que la entidad financiera, además de velar por la seguridad de los depósitos, también los administran en sus propios negocios. Por esta razón es necesario buscar un banco transparente y comprometido con la labor de los empresarios, ofreciéndoles servicios y productos que supongan una minimización del gasto empresarial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017