Excite

¿Cuál es la mejor bolsa para invertir?

No es infrecuente escuchar, entre aquellos que invierten habitualmente en bolsa o se disponen a hacerlo, que hacerlo en otros países puede darnos mayor rentabilidad. Y es posible, aunque hay que conocer bien dónde vamos a depositar nuestro dinero y qué riesgos se corren. Así, vamos a ver cuál puede ser la mejor bolsa para invertir.

Mercados conocidos y nuevos

A la hora de dilucidar cuál puede ser la mejor bolsa para invertir, hemos de prestar atención tanto a mercados de todos conocidos como a otros nuevos que vienen escalando posiciones con paso firme en los últimos años.

Como no podía ser de otra forma, la primera parada debemos hacerla en Wall Street, posiblemente la primera bolsa extranjera que se nos puede venir a la cabeza, sea por su presencia en el cine o la literatura o, lo que nos interesa más, porque marca la pauta de las inversiones a nivel mundial y ha batido récords en los últimos tiempos. Aunque se apunta a un posible descenso de cara al futuro, no parece ser tan serio como para no aventurarnos a depositar nuestro dinero en ella.

Tampoco podemos olvidarnos, como es natural, de los grandes mercados europeos, los motores económicos del viejo continente, caso de Francia y, sobre todo, Alemania, aunque en torno a Europa hay más inquietud y discrepancias sobre cuál será la tendencia de cara al futuro inmediato.

Finalmente, como dijimos antes, no se puede obviar el papel de nuevas potencias económicas, si bien Japón no parece haber llegado al nivel esperado. Sí han sobrepasado las expectativas con creces India y países de Oriente como Qatar y Emiratos Árabes.

Probar antes en España

Además de ver cuál puede ser la mejor bolsa para invertir, conviene mencionar que, antes de aventurarnos en el extranjero, deberíamos probar fortuna en España para saber cómo funciona el mercado en líneas generales. Pese a la crisis, hay inversiones que pueden asegurarnos una buena rentabilidad.

Por otra parte, muchas de las inversiones en el extranjero han de hacerse, casi obligatoriamente, a través de fondos de inversión, lo que relativiza nuestro control sobre el devenir de las acciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017