Claves para encontrar el mejor depósito bancario de 2011

Supongamos que tenemos un capital ahorrado y que queremos invertirlo en un producto tan seguro como atractivo. En estos momentos, nuestra mejor opción son los depósitos bancarios a plazo fijo. Las entidades llevan tiempo luchando por captar los ahorros de los españoles y hoy es posible encontrar altas rentabilidades sin asumir ningún riesgo. Ahora bien, ¿cuál es el mejor depósito bancario de 2011?.

Aquí la cosa se complica, puesto que no existe una sola respuesta para todos los ahorradores. En primer lugar hay que tener en cuenta que no es lo mismo disponer de 1.000 euros que de 100.000. Los bancos andan como locos por guardar nuestro dinero, pero sólo están dispuestos a pagar altos intereses a partir de ciertas cantidades. Así, por ejemplo, el Depósito Cristiano Ronaldo del Banco Espirito Santo sólo entrega su 4'26% a imposiciones superiores a 50.000 euros.

Para aquellos que dispongan de semejante capital, la propuesta del banco luso es sin duda el mejor depósito bancario de 2011. Lamentablemente, el nivel de ahorro de los españoles es bastante más modesto. Por eso hay que fijarse en otras propuestas, como el Depósito Bienvenida de OficinaDirecta. La sucursal online del Banco Pastor ofrece un 4% a un año desde 5.000 euros.

El plazo es otro factor decisivo para encontrar el mejor deposito bancario de 2011. Los productos a un año son los más habituales, pero no son los únicos en el escaparate bancario. Hay depósitos a uno, tres y seis meses, siempre con rentabilidades inferiores a los mejores depósitos a doce meses. De la misma manera, los depósitos a largo plazo ofrecen altos intereses. TuBancaja paga un 4% a 24 meses y el Banco Espirito Santo mejora su oferta a medida que se incrementa el plazo.

Finalmente, para encontrar el mejor depósito bancario de 2011 hay que tener en cuenta otros aspectos como el nivel de vinculación. Comprar acciones de una entidad, contratar seguros o domiciliar la nómina permite obtener altos intereses. La gama de depósitos de CatalunyaCaixa da un buen ejemplo de lo que se puede conseguir a cambio de un alto grado de vinculación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014