Excite

Elegir el mejor plan de pensiones 2011 para cada caso

Afirmar que un determinado plan de pensiones es el mejor plan de pensiones del 2011 es decir demasiado ya que se puede considerar que hay varios mejores planes de pensiones dependiendo de la edad, la situación personal de cada uno y el tipo de pensión que se quiere disfrutar tras la jubilación.

En este sentido por ejemplo para personas cercanas a la jubilación posiblemente el mejor plan de pensiones 2011 es el del Banco Espírito Santo. Se trata de un plan de pensiones que ofrecen una rentabilidad moderada a cambio de una rigurosa protección del patrimonio. No se gana demasiado pero tampoco se arriesga demasiado ya que asegura una mínima volatilidad.

Para personas más jóvenes que todavía tienen mucho tiempo para contribuir a su plan de pensiones, el mejor plan de pensiones 2011 podría ser el Plan Futuro del Banco Herrero.

Se trata de un seguro de ahorro que conjuga una parte de la inversión en depósitos fijos que aseguran el retorno del 100% de la inversión y otra parte en depósitos variables. La cantidad que se destina a cada tipo de depósito la elige el tomador del plan de pensiones y se puede modificar en cualquier momento.

Por último el mejor plan de pensiones del 2011 para los más arriesgados y posiblemente con más tiempo hasta el momento de la jubilación es el Plan de Pensiones Dinero de la Caixa de Catalunya.

Se trata de una inversión en renta variable a corto plazo. Este plan en principio supone un gran riesgo ya que se invierte todo el dinero en una cartera de valores variable pero por otro lado la inversión se limita a periodos cortos. ¡Y como siempre la contrapartida al riesgo es un mayor interés de devolución!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017