Excite

¿Cuál es el mejor plan de pensiones de 2015?

Aunque siempre sea difícil elegir teniendo en cuenta que existen más de 1500 planes de inversión y jubilación diferentes según Inverco, la patronal del sector, lo cierto es que decir cuál es el mejor plan de pensiones de 2015 es algo que dependerá, en gran medida, de nuestras características como inversores.

Renta fija, renta variable y planes con premio fiscal

Los planes de pensiones se pueden dividir en aquellos llamados de "renta fija", de "renta variable" o "mixtos". Las diferencias son notables entre unos y otros, ya que si bien los de renta fija tienen rentabilidades mucho más bajas, lo cierto es que suponen un riesgo mucho menor para nuestro dinero.

Por otro lado, los llamados de renta variable son aquellos que, en general, otorgan un margen de rentabilidad mayor pero que fluctua y varía en función de aquello en lo que se haya invertido (valores bursátiles, deuda soberana, etc). Ni que decir tiene que a mayor margen de rentabilidad de nuestro plan, el riesgo es mayor. Los planes mixtos contemplan, en diferentes proporciones, rentas fijas y variables.

Mejores planes del mercado

Así, dependiendo de cuanto estemos dispuestos a arriesgar o a ganar invirtiendo en nuestro plan de pensiones (que no hay que olvidar que se contempla como algo a largo plazo, a diez o más años), nos convendrán planes como el Rentpensión II, de Banca Pueyo y Renta 4, que ha otorgado un 3,38 por ciento en los últimos años (en renta fija).

Si nos van las emociones fuertes, en renta variable Bestinver Ahorro o Caser Nuevas Oportunidades nos ofrecen rentabilidades entre el 8 y el 10 por ciento. Eso sí, nos tendremos que atener a las fluctuaciones de ciertos valores de bolsa y a inversiones no tan seguras.

Planes Ahorro 5

Sin embargo, quizá la opción mejor de plan de pensiones en 2015 sea los llamados planes "Ahorro 5", que son productos que cuentan con una ventaja fiscal importante: las aportaciones de hasta 5000 euros por perosna al año no tributan.

Rescatar el dinero antes de la jubilación

De cualquier manera, a la hora de optar por aquel que finalmente consideremos como el mejor plan de pensiones para 2015, debemos tener en cuenta que, afortunadamente para el ahorrador, ahora es mucho más fácil recuperar el dinero invertido antes de la jubilación en el caso de que sobreviniera una circunstancia no prevista. Algo que conviene tener en cuenta en momentos económicos tan inestables como los actuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017