Excite

¿Cuál es la mejor tarjeta para pagar en el extranjero?

Cada vez son más las personas que, en sus viajes a otras latitudes, optan por el uso casi en exclusiva de la tarjeta de crédito para ahorrar molestias o pérdidas al cambiar de moneda. Sin embargo, hay que tener cuidado con las comisiones, de modo que vamos a ver cuál es la mejor tarjeta para pagar en el extranjero y cuáles pueden también ayudarnos.

Depende del uso

Como hemos dicho, no está de más saber cuál es la mejor tarjeta para pagar en el extranjero para así ahorrar en la medida de lo posible en cada viaje que hagamos. No obstante, esta circunstancia va a depender del uso que demos a la tarjeta de crédito.

Opciones

Sea como sea, podría decirse que, si no vamos a hacer grandes compras que haya que financiar a posteriori, la mejor tarjeta que encontramos actualmente es la de EVO Banco. El motivo es que, si viajamos a países que no emplean el euro, habremos de pagar comisiones por el cambio de moneda, tanto al efectuar pagos como al sacar dinero del cajero. Esto no ocurre en el caso de la tarjeta de EVO, que además nos permite sacar dinero de cualquier cajero del mundo de forma ilimitada y sin pagar comisiones.

Sin embargo, si pensamos pagar grandes cantidades, es probable que la tarjeta de crédito que mejor se adapte a nuestras posibilidades sea la Visa Barclaycard, puesto que cuenta con un 1 por ciento de devolución siempre en cualquier tienda, mientras que el TAE se sitúa en el 26,7 por ciento. Finalmente, si queremos un crédito alto, la Citi Oro de Citibank nos proporciona hasta 10.000 euros a los que hay que sumar ventajas como seguros y descuentos de diversa índole.

Otras alternativas

Dejando a un lado cuál puede ser la mejor tarjeta para pagar en el extranjero, no está de más mencionar otras que también pueden sernos útiles. En cuanto a la comisión por cambio de divisa, tras EVO, las más bajas las ofrecen ING y Bankia. Mientras, para sacar efectivo, de nuevo Bankia y el Banco Santander son las entidades que menos cobran.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017