Excite

Las mejores cuentas nómina del mercado en España

Si estás pensando en domiciliar tu nómina en un banco que genere una rentabilidad adicional para tus ahorros y que a la vez te ofrezca el mayor número de ventajas posibles, entonces te recomendamos que leas este artículo en el que analizaremos las mejores cuentas nómina que existen en la actualidad en nuestro país.

    Camilo Rueda López - Flickr

Principales cuentas nómina

Devolución de un porcentaje de tus recibos, tarjetas financieras gratuitas, descuentos en tus compras e incluso regalo de acciones de la entidad bancaria, son algunos de los principales activos que en la actualidad ofrecen los bancos a cambio de la domiciliación de tu nómina. Atrás quedaron las baterías de cocina, las cuberterías e incluso las videoconsolas que antaño ofrecían con tal de captar clientes. Es por esto que en la actualidad las mejores cuentas nómina son las que mejores se han adaptado a los tiempos ofreciendo rentabilidad y comodidad a sus clientes.

Cuenta 1, 2, 3 del Santander

En primer lugar hablaremos de la más reciente, la Cuenta 1, 2, 3 del Banco Santander viene para captar el mayor número posible de clientes y ofrece muchas ventajas que hace años eran impensables. Entre las principales características de esta cuenta encontramos devoluciones del 1% de los recibos de las administraciones locales, el 2% de los recibos pertenecientes a suministros del hogar y seguros y el 3% de colegios, guarderías, universidades y ONG´s. El otro punto fuerte es la rentabildad del 3% TAE para cuentas con fondos desde 3 000 y hasta 15 000 euros. Por último y por si fuera poco a cada cliente que contrate esta cuenta el Banco Santander le regala una acción de bienvenida.

Entre los aspectos negativos podríamos indicar que se siguen cobrando comisiones, tanto por el mantenimiento de la cuenta como por la expedición de tarjetas financieras o la entrada en descubierto. Además para poder disfrutar de todas las ventajas se exigen requisitos como, la domiciliación obligatoria de 3 recibos, la realización de 6 movimientos con la tarjeta al trimestre y por supuesto el ingreso de la nómina.

Cuenta Nómina de ING Direct

La Cuenta Nómina de ING Direct es la más veterana de las cuentas que analizaremos. Siguiendo el famoso modelo de ING de 0 comisiones el banco holandés sigue ofreciendo un 3% de devolución de las compras realizadas en gasolineras Galp, Shell y Disa. Además ofrece importantes descuentos a través de su Shopping Naranja, el cual colabora con multitud de establecimientos como Amazon, Vips, Starbucks y un amplio etcétera que nos devolverán importes de nuestras compras. Otro aspecto positivo es la inexistencia de comisiones, tanto en el mantenimiento de la cuenta, como en la expedición de tarjetas financieras, tanto de débito como de crédito. Además las transferencias nacionales e internacionales no tienen ningún coste para el cliente.

Como aspecto negativo habría que destacar la existencia de pocas oficinas a las que poder ir en caso de tener algún problema. El modelo de gestión de ING se basa en internet o en llamadas a un número de teléfono no gratuito por lo que en caso de tener algún problema y no tener una oficina cerca podemos ver aumentar considerablemente nuestra factura de teléfono.

Cuenta Nómina de Bankinter

La cuenta Nómina de Bankinter guarda muchas similitudes con la cuenta de ING, un modelo con 0 comisiones, tarjetas de crédito gratis o la posibilidad del anticipo de la nómina son algunas de las características que guardan en común. Adicionalmente ofrecen una alta rentabilidad por nuestros ahorros, hasta un 5% TAE durante el primer año.

Los aspectos negativos se centran en el hecho de que est acuenta forma parte de una promoción dirigida a la captación de clientes, por lo que sólo se le ofrecerán estas condiciones a 40 000 nuevas cuentas. Además siguen existiendo comisiones para determinados servicios como la emisión de transferencias internacionales.

Elección de mi cuenta nómina

Desde aquí consideramos que no hay una mejor que otra, ya que esto depende de las necesidades del cliente. Cada una de las mejores cuentas nómina del mercado tienen sus ventajas y sus debilidades, sin embargo es cierto que si no queremos pagar ninguna comisión más y se nos da bien el manejo de internet, nuestro banco podría ser ING, o Bankinter. Si lo que queremos es la confianza de un grupo líder en nuestro país, con una amplia red de oficinas a nuestro alcance la respuesta sería la cuenta del Santander. En definitiva recomendamos tener presente características de cada cuenta, así como nuestras necesidades con el fin de tomar la mejor decisión posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017