Excite

Ranking de los mejores depositos a 12 meses

La actual crisis económica ha disparado el nivel de ahorro en nuestro país, ya que los ciudadanos han optado por una posición conservadora para afrontar una situación cada vez más impredecible. En ese marco, los depósitos bancarios a plazo fijo se han convertido en el producto favorito de miles de españoles que se están beneficiando de altas remuneraciones. Repasamos en este artículo los mejores depositos a 12 meses del mercado.

La mejor rentabilidad que se puede obtener actualmente es la ofrecida por el Banco Finantia Sofinloc. Hasta un 5% recibirán aquellos ahorradores que depositen un mínimo de 50.000 euros en la entidad de origen portugués antes del 31 de agosto. Eso sí, para disfrutar de esta oferta es obligatorio contratar otro depósito al 3'1% TAE con una cantidad igual o superior de dinero.

Otro banco de origen luso, el Banco Espirito Santo, ofrece un 4'26% a los clientes que escojan su Depósito Cristiano Ronaldo. Se trata de un producto muy atractivo a 12 meses que también incluye opciones a 18 y 24 meses; en estos casos, la rentabilidad del producto sube hasta 4'40% y 4'80% respectivamente.

Los bancos españoles cuentan con una cartera de productos menos interesante. Los mejores depositos del verano apenas premian con un 3'5% a los ahorradores que los contraten. Es el caso del Depósito Activo Anual de ActivoBank o del Depósito Platino de Banco Caixa Geral, que llega a ofrecer un 3'30% a 12 meses.

Sin duda, uno de los mejores depositos a un año es el Deposito Top del Bancopopular-e, que lidera el ranking nacional de rentabilidades con su 3'65% a 12 meses. Conviene tener presente que la remuneración de este producto prevé un interés del 8% durante el primer mes y del 3'25% en los meses posteriores.

Ofertas menos suculentas son las del BBVA, que se conforma con un tímido 3%, o la de Kutxa, que con su Depósito Bonificado exige un alto grado de vinculación para entregar un 3'10% a sus clientes. La oferta nacional es abundante en productos con intereses ligeramente superiores al 3%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017