Excite

Mejores depósitos bancarios en 2013 en España: vuelve la rentabilidad por encima del 3% anual

  • © Getty Images

Tras varios años con depósitos para el gran público con un rendimiento anual entre el 1 y el 2% vuelve la famosa 'guerra de depósitos' a la banca española, en la que las entidades 'pelean' por conseguir líquido procedente de inversores particulares. De este modo, Bankinter, ya ofrece un depósito por al 3% anual a 13 meses para nuevos clientes que ingresen al menos 10000 euros y además domicilien la nómina.

Un producto muy parecido acaba de ser puesto a disposición de sus clientes este mismo mes de septiembre en Banco Popular: un depósito a cuatro meses con rentabilidad del 3% anual, pero para inversores con más de 300000 euros y también domiciliando la nómina. El Banco Espirito Santo ofrece un producto igual pero con un mínimo de 50000 euros.

A pesar de que muchos no confían en el banco chino ICBC, éste ofrece un producto muy interesante, con un 3% TAE, inversión mínima de solo 500 euros, pero a tres años. Ya por debajo de estas tres opciones encontramos el Depósito Naranja de ING, con rentabilidad del 2,4% y sin importe mínimo.

FOTOGALERÍA: La Bolsa de Madrid desde dentro

En cualquier caso, el Banco de España recomienda en la actualidad no emitir depósitos para particulares por encima del 2,5% de interés, algo que las entidades ya comienzan a no aplicar por su afán de conseguir liquidez y captar nuevos clientes.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017