Excite

Mejores depósitos bancarios del mes de octubre en 2011

Para valorar mejores depósitos bancarios octubre 2011 se debe tomar en cuenta el interés con el cual premia los ahorros de los clientes, pero no se debe dejar de lado el plazo fijado para los depósitos y cómo éste afecta la liquidez de nuestras finanzas personales. Con una buena combinación rendimiento y disponibilidad es como depósito puede resultarnos más beneficioso, a continuación se enumeran algunos tomando en cuenta ambas variable.

Beneficios a corto plazo

Los ahorradores son los más beneficiados de la competencia entre las entidades bancarias por captar los depósitos del público ya han tenido que aumentar los intereses para atraer clientes nuevos y allí es donde se presentan buenas oportunidades de conseguir una rentabilidad alta.

Pero la selección entre los mejores depósitos bancarios de octubre en 2011 no debe centrarse sólo en los intereses que ofrezcan sino en otros parámetros que también son importantes para hacer una inversión acertada.

Si se toma un depósito a mediano plazo, a tres años, por ejemplo, es probable que se necesite retirar una parte o la totalidad del dinero antes del vencimiento del depósito. Por ello que es fundamental conocer las posibilidades del producto de disponer del dinero antes del plazo fijado,y en qué medida si se es penalizado por esto.

Los mejores depósitos bancarios de octubre en 2011 realizan el pago de los intereses en períodos breves, lo cual aporta al titular algo de liquidez si la necesita en un momento determinado.

Igualmente, se debe conocer cuánto es lo mínimo requerido para hacer el depósito. Una remuneración alta generalmente premia inversiones altas que quizás no están al alcance del presupuesto. Lo mejor es conseguir un depósito a plazos que se adapte al importe que se tiene para invertir.

Siendo así algunos de los mejores depositos bancarios octubre 2011 que se ofrecen en el mercado son, entre otros los siguientes:

  • A corto plazo el Banco Espirito Santo ofrece el Depósito BES a 6 meses, con una tasa anual efectiva, TAE, de 4,25%. El importe de la inversión en este depósito es de entre 25.000 a 2 millones de euros. Está orientado a nuevos clientes particulares que deben contratarlo por Intenet. Los intereses se pagan al vencimiento y no permite la disponibilidad del dinero antes del vencimiento del producto, tampoco se puede renovar.
  • En el mismo ámbito de depósitos a corto plazo, ING Direct presenta para sus clientes el Depósito Naranja con un interés de 4,00% (TAE) a 4 meses de plazo. El producto posee varias ventajas: no exige un importe mínimo ni máximo y se renueva automáticamente si no se retira el dinero. Otro punto positivo es que el capital tiene disponibilidad total y el pago de los intereses es mensual. Su contratación debe hacerse por teléfono o Internet.
  • Otra alternativa para invertir con vistas a corto plazo es el Depósito Azul de iBanesto con una T.A.E. de 3,70% a 5 meses de plazo, dirigido a nuevos clientes. Es un producto derivado de la Cuenta Azul con una disponibilidad total del dinero, con la posibilidad de ingresar o retirar efectivo. Los intereses son liquidados mensualmente, no tiene vencimiento y, aunque se renueva automáticamente, los intereses pagados después de los 5 primeros meses bajan a 1,30%. El Depósito Azul de iBanesto estará disponible hasta el 15 de noviembre de este año. Presenta la ventaja de que no exige un importe mínimo y el máximo es de 500.000 euros. La contratación debe realizarse por Internet o por teléfono.

Rentabilidad y flexibilidad

Los mejores depósitos bancarios octubre 2011 además de ofrecer una alta rentabilidad, son flexibles en cuanto a la inversión mínima requerida, la disponibilidad del capital y de los intereses, no penalizan la interrupción del producto y se renuevan automáticamente manteniendo los mismos intereses para premiar la fidelidad de sus clientes. Estas condiciones permiten rentabilizar los ahorros con la tranquilidad de poder disponer de éstos si se necesitan para enfrentar una situación adversa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017