Excite

Los mejores fondos de inversión 2014 para aprovechar el tirón bursátil

¿Cuales son los mejores fondos de inversión de 2014? Es importante dedicarle mucha atención a seleccionar los mejores fondos de inversión para aprovechar el imparable ascenso de los mercados iniciado en la segunda mitad del pasado año impulsados por la mejora de la economía y de la percepción de España.

El mejor fondo del mundo en 2013 fue Okavango Delta con una revalorización del 75%

Los mejores fondos de inversión en 2014 son los instrumentos óptimos para los asesores financieros para este año, ya que los bancos centrales han situado la rentabilidad de los depósitos en mínimos históricos, lo que hace mucho más atractiva la posibilidad de invertir en los fondos.

El mejor fondo del mundo en 2013 fue uno español, el Okavango Delta, de elevado riesgo, que se destina hasta gran parte de la inversión a renta variable focalizada la inversión en Bolsa de la zona euro, que gestiona desde hace años José Ramón Iturriaga, de Abante Asesores, y que obtuvo una revalorización del 75%.

La marcha de la economía durante este año 2014, unido al buen comienzo de este ejercicio a anima a los inversores a buscan ganancias en los mercados. De este modo, los fondos deinversión jugarán un papel importante, empujados por la notable caída de la rentabilidad de los depósitos lo que provocará un importante trasvase de dinerohacia los fondos.

La subida de las de la Bolsa en los últimos meses de 2013, fue muy positiva para la rentabilidad media de los productos en fue de 6,5%,y destacaron los fondos de renta variable española, con un incremento del 28% frente al 21% que lo hizo elselectivo español.

¿Porqué es aconsejable invertir en fondos de inversión monetarios?

Mientras, los plazos fijos y los depósitos continuarán por los suelos, lo que implica que si se quiere obtener rentabilidad a sus ahorros tendrán que asumir más riesgo.

Los mejores fondos de inversión se centrarán en renta variable de países los periféricos europeo

Los mejores fondos de inversión en 2014 se centrarán en renta variable y en los países los periféricos europeos debido a que subida de los mercados, según los analistas tendrá continuidad. Concretamente, los países periféricos europeos, entre los que se encuentra España, puesto que han soportado un fuerte castigo durante la crisis, y es por ello por lo que ahora tienen mayor potencial de revalorización.

Si tiene un perfil conservador tiene que valorar una amplísima gama de productos como los Fondos de retorno absoluto, de renta corporativa en emergentes, de baja volatilidad, fondos de fondos, etc. Entre todos ellos, el ahorrador debe buscar el instrumento que más se adecua a sus necesidades. En este capítulo destacan Espírito Santo Capital Plus, que en 2013 logró un 5%, Amundi Fondtesoro Largo Plazo, BBVA Bonos España Largo Plazo, EDM Ahorro y R Eurocredit, que el año pasado rentaron entre el 4% y el 9%. Si quiere una mayor rentabilidad invierta en fondos de Bolsa flexibles como Belgravia Beta y Cartesio Y cuyas rentabilidades rondn el 20%.

Los inversores más arriesgados pueden tener su año, aunque os analistas y gestores que confían en otro buen ejercicio, se esperan rentabilidades menores a las del año pasado. En este sentido, una buena alternativa en Europa es BlackRock European Value. Para los que confíen más en la recuperación de la economía de EEUU una buena opción podría ser Harris Global Equity. En 2014 están en auge los fondos que pretenden aprovechar la mejora de las economías de la zona euro y España jugará un papel importante en muchas de las carteras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018