Excite

Las mejores hipotecas sin vinculación en mayo de 2011

Al estudiar las condiciones de una hipoteca conviene mirar con lupa la letra pequeña. Porque lo más habitual es que las entidades exijan la contratación de seguros y otros productos financieros para poder acceder al diferencial anunciado. Estos productos pueden encarecer notablemente la cuota mensual y restar mucho atractivo a las hipotecas.

Una de las opciones para no caer en esta trampa de los bancos es recurrir a las hipotecas que no exigen ningún grado de vinculación. Con ellas sólo pagaremos lo que pone en el anuncio, es decir, el diferencial más el Euribor del momento. Actualmente hay varias opciones en el mercado, aunque las mejores hipotecas sin vinculación en mayo de 2011 se encuentran en la red.

TuBancaja, ventanilla virtual de la caja valenciana, cuenta con la propuesta más atractiva. TuHipoteca Ligera puede contratarse desde Euribor + 0'70% sin necesidad de sumar ningún seguro o plan de pensiones, aunque para hacerlo hay que cumplir una serie de requisitos. Así, la hipoteca debe ser superior a 150.000 euros, no superar el 80% del valor de tasación y la cuota mensual no puede superar el 35% de los ingresos netos de los solicitantes.

Entre las mejores hipotecas sin vinculación de mayo de 2011 figuran las propuestas de otras entidades online como Uno-e o ActivoBank. La primera ofrece una hipoteca a Euribor + 0'89%, añadiendo la posibilidad de reducir el diferencial hasta el 0'59% si se contratan varios productos. La propuesta de ActivoBank es similar, puesto que el diferencial sin vinculación se queda en el 0'90%. Eso si, la entidad catalana exige la contratación del seguro de hogar obligatorio.

Fuera de internet encontramos otras ofertas interesantes de hipotecas sin vinculación, aunque las cifras son algo más altas. Así, por ejemplo, Caja Rioja lleva su diferencial hasta el 1'05% en la FlexiHipoteca y Caja Inmaculada sube hasta el 1'15% en su Hipoteca Minicuota.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017