Excite

Mejores hipotecas sin vinculación de 2011

Las mejores hipotecas no siempre son aquellas que tienen un diferencial más bajo. Los bancos son unos especialistas de la comunicación y tras unas cifras muy atractivas son capaces de esconder todo tipo de productos vinculados. Planes de pensiones, seguros de vida, seguros de pago... todo vale con tal de aumentar la vinculación del cliente con la entidad bancaria.

Sin embargo, en el escaparate español de hipotecas también hay interesantes productos para aquellas personas que quieran mantener una vinculación mínima con los bancos. A primera vista su diferencial no es muy atractivo pero si calculamos todo lo que vamos a ahorrar en cuotas de seguros inútiles posiblemente salgamos ganando dinero.

Una de las mejores hipotecas es la Hipoteca Ligera de TuBancaja, que ofrece un diferencial del Euribor + 0'55 a los clientes que acepten contratar un plan de pensiones y un seguro de financiación junto a la hipoteca. Sin embargo, los que se nieguen optarán a un nada desdeñable Euribor + 0'70.

El mismo diferencial aplica el BBVA en su hipoteca 'Compra tu casa con BBVA'. Con tal de aligerar su cartera inmobiliaria, la entidad ofrece unas excelentes condiciones a los clientes que compren la casa a través del buscador de inmuebles del BBVA. Eso sí, los primeros 6 meses hay que pagar un interés fijo del 3% TAE.

Uno-e, la filial electrónica de BBVA, cuenta con otra de las mejores hipotecas sin vinculación. En este caso el diferencial escala hasta el 0'89, aunque es posible reducirlo por tramos con la contratación de diferentes seguros. Al tratarse de una entidad online, no cobra comisiones de ningún tipo ni tampoco establece cláusula suelo.

La Hipoteca Activa de ActivoBank, ventanilla digital del Banco Sabadell, sigue la misma línea y tampoco cobra comisiones a sus clientes. Su diferencial del Euribor + 0'90 es muy competitivo y se instala en el mismo nivel que el ofrecido por Deutsche Bank en su HipoteCasa DB. Ambas hipotecas sólo exigen la contratación del seguro de hogar obligatorio.

Imagen: uno-e.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017