Excite

Los mejores planes de pensiones renta fija a corto y largo plazo

Cuando quedan pocos años para la jubilación, muchos expertos economistas recomiendan contratar alguno de los mejores planes de pensiones de renta fija. Estos obtienen una menor rentabilidad que los planes variables, sin embargo la seguridad al inversor es mucho mayor. Su rentabilidad se mueven entre el cuatro y el seis por ciento.

Planes a corto y a largo plazo

Cuando se acerca la edad de jubilación, muchas personas deciden invertir sus ahorros en los mejores planes de pensiones de renta fija. Cuando han tomado esta decisión, tienen dos opciones a corto o a largo plazo.

Los planes a corto plazo invierten sobre todo en bonos y valores de renta fija cuyo plazo de realización o vencimiento no supere los 24 meses de media. De esta manera, la cartera no tendrá una duración mayor a los 2 años. Son los planes más conservadores que existen.

Entre los más interesantes según distintas variables como su valoración actual, su posible evolución o el tipo de producto, están los distintos productos de Caser Seguros, que se mueven con un 3 por ciento de rentabilidad. Tras ellos, también Mapfre tiene bastantes interesantes como Duero Tranquilidad que tiene una rentabilidad a corto plazo del 4,79 por ciento. Generali Seguros con su fondo de pensiones Generali Tress, también se muestra entre los más recomendables.

Plan Naranja de ING Direct, recomendado

A largo plazo, el más recomendable es el Plan Naranja de ING Direct con una rentabilidad del 7,44 por ciento al año. También destaca el Colectivos RF de BBVA que cuenta con una rentabilidad del 9,20 por ciento.

A pesar de que se suele centrar la atención en la rentabilidad del plan, esta no es la única variable a tener en cuenta ya que a veces productos con mucha rentabilidad no tienen en cuenta la fluctuación del mercado o la solvencia de la entidad.

Renta Fija Europa 2018, líder en 2013

Para los expertos al frente de la clasificación de los mejores planes de pensiones de renta fija en Europa se encuentra el Plan Renta Fija Europa 2018 de la entidad Deutsche Zurich Pensiones, que en 2013 obtuvo una rentabilidad del 2,47 por ciento. Su inversión se basa en una cartera de cédulas hipotecarias o territoriales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018