Excite

Los mejores planes de pensiones de renta variable

Un plan de pensiones es una forma de ahorro-inversión a largo plazo con la intención de tener una fuente de ingresos durante la jubilaicón que complemente la pensión. Existen diversos tipos con diversas ventajas e inconvenientes. Vamos a ver a continuación cuáles son los mejores planes de pensiones de renta variable.

Hay que asumir cierto riesgo

El dinero que se va aportando al plan de pensiones se invierte en un fondo de pensiones de renta variable. Esto significa que, aunque la rentabilidad es mayor que en los de renta fija, también lo es el riesgo. Hay que tener en cuenta que las rentabilidades pasadas no garantizan las que se producirán en el futuro y que el mercado de valores fluctúa tanto al alza como a la baja.

Los mejores planes de pensiones de renta variable

ING Direct S&P 500 - Renta 4: Este plan destaca por su alta rentabilidad a corto y largo plazo (11,50% a un año, 3,47% a 10 años) y un alto índice de seguridad de rescate del dinero.

Santander Inverp.rv In. : Otro plan con excelentes rentabilidades a corto y largo plazo (15,66% a un año, 7,68% a 10 años) y de nuevo con gran seguridad.

Abante Bolsa del Grupo Caser: Las rentabilidades a uno y diez años son de 11,06% y 4,65%, respectivamente. También con alto nivel de seguridad de recuperación del capital.

Mapfre América Pp. : Las rentabilidades a un año (7,82%) y a diez años (1,15%) son menores que en los anteriores, pero también es muy seguro en cuanto al rescate del dinero.

No quedarse con la primera opción

Antes de decidirse por un plan u otro hay que recabar información sobre qué es lo mejor para las circunstancias de cada uno: edad, capacidad de aportación al plan o ventajas fiscales. Y no hay que olvidarse nunca de controlar periódicamente la evolución de los mejores planes de pensiones de renta variable, para evitar sorpresas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017