Excite

Los mejores planes de pensiones en España según su situación

Muchas personas se fijan en el recorrido histórico que han tenido los planes de pensiones para saber discernir cuáles son los mejores planes de pensiones según la situación de cada cual. Aunque esto no es algo que se cumpla siempre, es un buen indicador. En todo caso, lo mínimo que hay que pedirle a un plan de pensiones es que cubra el incremento del coste de la vida.

Planes de renta fija vs Planes de renta variable

Son muchas las cuestiones que hay que valorar a la hora de decidirse entre los mejores planes de pensiones que se presentan. Cuestiones personales, demográficas, económicas y/o políticas influyen a la hora de optar por la mayor rentabilidad del producto financiero.

Existen dos tipos de planes de pensiones: de renta fija o variable. Los planes de renta fija se caracterizan porque centran su inversión en activos fijos y tienen un perfil más seguro. Sin embargo, en los últimos años han tenido más problemas para cubrir los costes de la vida, que los de variable. Su rentabilidad es menor pero presentan menores devaluaciones en momentos de incertidumbre financiera, son planes recomendados para gente próxima a la jubilación que busca preservar lo que se tiene. Entre ellos, destacan los de La Caixa, que ha logrado un rendimiento al año del 4,72 por ciento en los últimos diez años. Similar rendimiento que ha conseguido en los últimos cinco años el programa Argentaria Crecimiento del BBVA.

Los de renta variable, ideal para jóvenes

Las personas que empiezan a ahorrar deberían decantarse por planes de renta variable ya que las oscilaciones del mercado a corto plazo no les afecta especialmente. En este sentido, La Caixa dispone de un plan que invierte en mercados variables y devuelve una rentabilidad del 10,66 por ciento, en los últimos diez años.

A cinco años, ING dispone de un plan con rentabilidad del 7,55 por ciento. En renta mixta, Bestinver con una 9,93 por ciento en rentabilidad a diez años y 5,91 por ciento a cinco años, es la que mejor condiciones otorga.

¿Cuándo los planes de pensiones no son recomendables?

A pesar de lo expuesto sobre los mejores planes de pensiones, hay ocasiones donde otros productos financieros como los fondos de inversión son mas recomendables. Esto ocurre cuando un trabajador ya se desgrava el máximo anual cada año, ya que este producto está sobre todo recomendado para aquellos que busquen deducir la mayor cantidad de impuestos posible al año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017