Excite

Mercado continuo: el Ibex 35 vive alzas del 1,5% en la Bolsa de Madrid tras el anuncio de la Fed

  • Getty Images

Buenas noticias en el mercado continuo: el Ibex 35 comienza sus dos primeras horas de balance con subidas de entorno al 1,5%, a las que se suman los grandes valores de la Bolsa de Madrid: Telefónica, banco Santander e Inditex -empresa matriz de Zara-. De este grupo de empresas cotizadas, solo Viscofan cae, con pérdidas casi testimoniales.

La subida de hoy es especialmente significativa si se tiene en cuenta que ayer el selectivo español cerró con pérdidas frenando su progresión positiva del mes de agosto. También hay que tener en cuenta la reacción de los mercados a los mensajes de la Reserva Federal de Estaods Unidos, que apoyó ayer la retirada de estímulos antes de finales de 2013.

Entre los resultados de las dos primeras horas de la mañana destacan los números verdes en Inditex, que sube en torno al 2,44% situándose casi en los 103 euros por acción, confirmando su posición como empresa con mayor capitalización del Ibex 35.

VÍDEO: Emilio Botín hablando inglés

Banco Santander también se suma a las ganancias y va ganando parte del terreno perdido en la crisis económica al cotizar en torno a los 5,57 euros por título, gracias a las subida del 1,4% que acumula hoy. Por su parte, Telefónica también sube pero con menor fuerza, con precios de 10,7 euros por título en la Bolsa de Madrid y con una mejora del 1,18%.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017