Excite

Mercadona cobrará las bolsas de plástico a partir de febrero

A partir del próximo 1 de febrero, Mercadona cobrará las bolsas de plástico en sus supermercados de Andalucía. Las bolsas gratuitas desaparecerán de las cajas para alegría del medio ambiente y de la Junta de Andalucía, que hace tiempo que trata de poner en marcha una ley que fomente el uso de bolsas reutilizables.

Esta ley andaluza estaba prevista para el 1 de enero, pero finalmente la Junta ha cedido ante las presiones de los comerciantes y no entrará en vigor hasta el próximo mes de mayo. Para entonces, Mercadona ya habrá implementado su nuevo sistema de bolsas y aquellos centros que no hayan dado el paso podrán tomarla como ejemplo.

El modelo de Mercadona apuesta por ofrecer tres tipos de bolsas a sus clientes. La más barata costará dos céntimos de euro y será de un sólo uso, mientras que las bolsas realizadas con un material algo más resistente costarán diez céntimos de euro. Finalmente, los clientes podrán comprar una bolsa mucho más resistente por 60 céntimos de euro.

En todos los establecimientos de Mercadona, las cajeras y la megafonía se encargarán de informar de este cambio durante el presente mes de enero. La firma valenciana se ha comprometido a que la comunicación sea efectiva para que la retirada de bolsas gratuitas no coja a nadie por sorpresa.

Además, Mercadona se compromete a que el ahorro que va a experimentar con la eliminación de las bolsas desechables repercutirá directamente en el resto de sus productos. Es decir, los clientes podrán beneficiarse de mejores precios y evitar futuras subidas.

Por todo ello, las asociaciones de consumidores han dado luz verde al plan de Mercadona. La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) y Facua consideran correcto el movimiento y esperan que el resto de supermercados siga el ejemplo y se adopten medidas similares en los próximos meses.

Imagen: mercadona.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017