Excite

Mercadona: la franquicia de éxito en alimentación

El sector de la alimentación no depende de modas ni campañas estacionales teniendo además la seguridad de trabajar con productos necesarios para la vida diaria de los clientes. Con el formato de supermercado se invierte en un negocio de éxito en el que los precios se pueden adaptar para hacerlos más asequibles y atractivos a los clientes.

Es el caso de Mercadona, franquicia de supermercados que ha aumentado sus beneficios desde su creación en la década de los noventa en la comunidad valenciana. Su cadena de distribución incluye marcas de productos como Spontex, Nestlé, Calvo o Nutrexpa, sin embargo ha ido reduciendo este tipo de marca en favor de marcas propias de igual calidad pero a las que ha podido reducir el precio, como es el caso de Hacendado.

La empresa Mercadona cuenta con más de 1300 establecimientos que requieren como mínimo una superficie de 1.500 m2 para albergar un catálogo de productos que destacan por resolver necesidades de calidad de vida bajo la política de precios bajos.

Debido a la necesidad de disponer de un local de estas dimensiones la franquicia requiere una inversión importante incluyendo permisos, personal, mobiliario y suministros.

El franquiciado debe tener en cuenta que la empresa trabaja con una política de gestión basada en la calidad comercial de los productos y de recursos humanos, siendo este su segundo objetivo, ofreciéndoles las mejores condiciones económicas y contractuales disponibles y formación comercial cada año.

Entre los servicios de los dispondrá el inversor destaca la tienda online a través de la cual los clientes pueden realizar sus compras cómodamente desde sus casas y recibir la compra a domicilio. Todo se lleva a cabo de forma telemática y aumenta los beneficios de las franquicias más cercanas.

El sistema de franquicias de supermercados está cada vez más extendido a pesar de la fuerte inversión inicial que es necesaria y de la capacidad de gestión que debe tener el franquiciado. Sin embargo, este tiene la ventaja de iniciarse en un trabajo sin variaciones en el que el cliente siempre gasta dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017