Excite

Mercadona mejora resultados y reparte bonus a todos sus empleados

  • © Getty Images

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha presentado los resultados de la compañía en 2014, con un aumento de las ventas y del beneficio a pesar de haber abaratado los precios.

Según publica El Confidencial, las ventas de Mercadona crecieron un 2% en 2014, los beneficios aumentaron un 5% y los precios de los productos disminuyeron un 2%. Para el 2015, Mercadona tiene como objetivo aumentar la facturación otro 2% mientras que tiene la intención de bajar un 1% el precio del que llaman carro menú, compuesto en gran parte por productos de su marca propia Hacendado.

En la parte negativa, los ingresos en superficie comparable han caído un 0,5% a causa de ese descenso de los precios, y en consecuencia ha frenado la contratación, manteniendo estable la plantilla. En volumen de ventas, sin embargo, el crecimiento ha sido de un 3% y se prevé que en el 2015 los resultados sean similares.

La plantilla de Mercadona se compone de 74.000 empleados, de los que el 90% son personal base y, en declaraciones de Roig, “el 90% de ese 90% cobra 1.420 euros netos al mes”. Además, a los empleados se les reparte una especie de bonus, consistente en dos mensualidades, como participación sobre los beneficios. En 2014 se pagaron 263 millones por ese concepto. Según Roig, “no es cuestión de hablar de moderación salarial, sino de buenos sueldos y mucha productividad”.

Fotogalería: Los clientes más raros de los supermercados de Estados Unidos

En 2014, Mercadona abrió 60 nuevos supermercados, con lo que suma ya 1.521 establecimientos. Para 2015 esperan abrir el mismo número de centros nuevos, así como avanzar hacia el objetivo de consolidación del producto fresco, siguiendo la tendencia de los últimos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017