Excite

Mercadona reduce los precios un 10%

La crisis ha obligado a muchos supermercado a ajustar sus percios para captar clientes. El precio de los productos de la cesta básica para el hogar en España había crecido en los últimos meses y el consumo había experimentado altibajos en todos los sectores. Para incentivar las compras algunos supermercados han reducido sus costos. Siguiendo esta fórmula, Mercadona, la cadena líder de supermercados ha anunciado una bajada de precios del 10%.

Mercadona ha logrado ajustar sus precios gracias un plan de reestructuración de la oferta comercial llevado a cabo hace algunos meses en el cual se ha puesto en marcha una serie de medidas para abaratar los costes. La cadena ha declarado que en una compra media de 600 euros al mes ha conseguido un ahorro para sus clientes de 60 euros.

Para abaratar los costes se han revistado las 9.000 referencias que componían su surtido. Se conservan muchos productos con nombre de fabricante y se han impulsado las ventas de los productos Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, marcas específicas de la cadena líder. Además se propone la venta de fruta y verdura en grandes cantidades y se ha cambio algunos envases a otros más baratos.

Mercadona ha logrado captar en los últimos años un mercado superior al 20%, lo que se traduce en más de cuatro millones de hogares que realizan sus compras en sus tiendas. El nuevo plan de reducción de precios no sólo ayuda a ahorrar a sus clientes sino que también supone una inyección a la economía española y una propuesta para incentivar el consumo.

Imagen: temyr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017