Excite

Mercadona tira sus productos

  • cincodias.com

Tras el robo de 9 carros de comida en la cadena de Supermercados Mercadona, en una acción promovida por Sánchez Gordillo, la cadena alimenticia vuelve al candelero. El objetivo era regalar esta comida a los pobres, poco antes de que se conociése que Mercadona tira sus productos.

El presidente de la ONG Nagusilán, centrados en atender a personas mayores, comentaba la complejidad para conseguir alimentos. Una de sus actividades consiste en suministrar alimentos a los más necesitados. Algo que se complica cuando los supermercados no colaboran en esta ardua tarea. Desde esta ONG afirman que Mercadota tira sus productos a la basura.

El presidente de Mercadona entra en la lista de los más ricos

Una afirmación que no cae en saco roto, ya que el responsable de Mercadona Granada, Madrid e incluso Valencia confirman que los productos del supermercado se tiran a la basura. Desde la empresa dicen que los motivos son la política de empresa, diciendo que quien quiera los puede coger de la basura.

Desde la competencia, donar los alimentos no parece tan complicado. Marcas como Covirán, Danone, Carrefour e Hipercor donan sus producos a bancos de alimentos para su distribución. Estos productos se donan días antes de caducar en estos tiempos en los que la pobreza crece en España y la necesidad de estos alimentos se incrementa por momentos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017