Excite

Merkel pide que no se especule y niega la quiebra de Grecia

  • Foto:
  • Abc.es

La situación de Grecia se ha convertido en una olla a presión a punto de estallar, una situación que la canciller alemana Angela Merkel intenta evitar a toda costa. Merkel, que ya mostró días atrás su satisfacción por la declaración de legalidad del primer rescate al país heleno, ha reprendido ahora a sus socios en la coalición gubernamental por especular sobre la quiebra de los griegos. La líder alemana se mostró tajante al rechazar que se alimente la posibilidad de una posible caída de Grecia, especialmente cuando el efecto dominó podría alcanzar a otros países de la Eurozona.

Merkel, muy preocupada por lo que ella considera un enorme error, se mostró reacia a hablar de más acerca de la situación del país heleno. Y es que, según expresó la canciller, especular sobre su bancarrota no favorece en nada la situación, ya que podría darse con suma rapidez un efecto dominó que amenazase la moneda única. La mandataria alemana aseguró que sería mucho más productivo alentar a Grecia a cumplir sus compromisos que hablar sobre su caída.

La líder del pueblo alemán, que habló además de posibles procesos incontrolados en la Eurozona en caso de que se continúe en el mismo camino de habladurías respecto a la situación griega, señaló que, a su juicio, lo importante debe ser evitar una insolvencia incontrolada a toda costa, ya que la quiebra no sólo afectaría a Grecia, sino también a toda la Eurozona sin excepción. Merkel, que añadió además que lo que menos necesita ahora Europa es el nerviosismo financiero, quiso mostrar su apoyo a los helenos asegurando que Grecia conoce muy bien lo que debe hacer.

Las declaraciones de la jefa del Gobierno germano son a todas luces una dura crítica, sin citar nombres, a las declaraciones efectuadas por sus socios de coalición, Philipp Rösler y Horst Seehofer. Y es que tanto Rösler como Seehofer han contribuido a que Grecia vuelva a situarse a la cabeza del pánico financiero, especialmente Seehofer, que no dudó en exigir la expulsión de la zona euro de aquellos países que no consigan controlar su deuda y presupuestos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017