Excite

Merkel Y Sarkozy se reúnen para afrontar la crisis del euro

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy se reúnen hoy en París para tratar la crisis de deuda que atraviesan Francia, Italia y España. La reunión estará seguida de una rueda de prensa.

Se espera que de este encuentro surjan propuestas sobre "la reforma de la gobernanza de la zona euro".

Según las declaraciones del portavoz oficial de Merkel, no se abordará la iniciativa de crear eurobonos como medida ante la crisis financiera. No obstante, existen fuertes presiones por parte de patronales de empresarios para que la canciller acepte la emisión de eurobonos. El ministro de finanzas alemán considera que no queda ya más alternativa que la emisión de deuda conjunta.

En la reunión se discutirá la gestión de la crisis, la mejora de los métodos de trabajo y la aplicación de los acuerdos a los que se llegó en la cumbre de julio sobre el segundo rescate a Grecia.

Otro punto de discusión importante se refiere al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Francia está a favor de aumentar la dotación de este fondo para poder hacer frente a futuros problemas, pero no así Alemania.

Entre otras medidas que podrían abordarse en la reunión, se encuentra la entrega a los gobiernos nacionales de un mayor poder, en detrimento de la comisión Europea.

Sarkozy se reunirá además con François Filos, primer ministro francés, antes de su encuentro con Merkel, para debatir planes que garanticen el cumplimiento de los objetivos propuestos para reducir el déficit de Francia.

Antela perspectiva de este encuentro, los mercados han reaccionado con ligeras subidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017