Excite

Messi es el contribuyente que más paga a Hacienda en España

  • © Getty Images

A pesar de acabar de perder la final de la Copa del Mundo de Brasil, Leo Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, como lo demuestra su gran palmarés en donde destacan 4 Balones de Oro, 6 Ligas y 3 Champions. Pero a partir de ahora además, Messi ha batido otro récord al convertirse en el contribuyente de España que más paga en 2013.

El crack argentino del FC Barcelona habría abonado la friolera de más de 53 millones euros en un año a Hacienda. Cifra que probablemente sea superior ya que hay que una posible sanción de 3 millones por no haber declarado en el IRPF los derechos de imagen durante tres años anteriores, al haber sido cobrados directamente por sus sociedades, según informa hoy La Vanguardia.

Los 53 millones abonados al fisco este año por Messi incluyen tanto los impuestos pagados por su estratosférico salario así como los millonarios ingresos procedentes de la explotación de sus derechos de imagen correspondientes a 2013 derivados de sus contratos publicitarios en los que destacan marcas tan importantes como Adidas. Sólo la marca de ropa deportiva le reporta unos beneficios anuales de 8 millones por prestar su imagen en distintos anuncios. Además, en esos 53 millones pagados por el argentino al fisco se incluyen también los cerca de 22 millones de euros pagados por Messi este año por las declaraciones complementarias correspondientes a años anteriores en los que no declaró correctamente sus ingresos procedentes de los derechos de imagen.

FOTOGALERÍA: Los mejores memes y bromas sobre la final del Mundial y el Balón de Oro a Messi

Así pues, Leo Messi en los últimos siete años habría abonado más de 100 millones de euros a la Hacienda española. El ascenso del pago de impuestos por parte del “diez” azulgrana refleja también el progresivo aumento de ingresos, que le ha llevado a convertirse en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018