Excite

Messi se sentará en el banquillo por presunto fraude fiscal de más de 4 millones

  • © Getty Images

Leo Messi finalmente se sentará en el banquillo por presunto fraude fiscal de más cuatro millones de euros según ha decidido hoy el juez de Gavà (Barcelona) que investiga el caso. Así el juez mantiene el juicio oral contra el jugador y su padre, por tres presuntos delitos por evasión de impuestos cometidos entre 2007 y 2009 vinculados a los derechos de imagen del astro azulgrana.

Hay que recordar que para tratar de regularizar su situación con el fisco, Messi abonó cinco millones de euros. Entonces, la Fiscalía reclamó que se archivara la causa contra el jugador y se mantuviera únicamente la de su padre. Sin embargo, el juez considera más acertado el criterio de Hacienda y mantiene el juicio contra el jugador del FC Barcelona.

En este sentido, el juez señala que Leo Messi firmaba todos los contratos a través de los que se defraudaba a Hacienda mediante de empresas ficticias. El jugador, según el juez, "podría haber leído alguno de estos contratos aunque fuera en sus encabezamientos". Además, indica el magistrado que otro de los argumentos de peso por los que el crack argentino se tendrá que sentar en el banquillo, es la firma en 2006 de la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Sports Consultants "de manera ficticia y por precio irrisorio". Contrato que sería "la base y origen de todo el entramado societario ficticio” creado para defraudar según la investigación judicial.

VÍDEO: Descubra la espectacular casa de Leo Messi en Barcelona

Por todo ello, el juez de Gavà rechaza la pretensión de la Fiscalía de archivar la causa contra Leo Messi y mantenerla sólo contra su padre ya que entiende que hay "indicios suficientes" para considerar que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos por sus derechos de imagen".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018