Excite

Michael Christian Martínez, el patinador que hipotecó su casa para ir a las Olimpiadas de Sochi 2014

  • @desertaquaforce - Twitter

El mundo del deporte tiene todavía sus pequeños héroes alejados de los focos de las cámaras, de cifras millonarias y de contratos publicitarios, como es el caso del patinador de Filipinas Michael Christian Martínez, que ha hipotecado su casa por su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

La familia de Martínez, único representante del archipiélago en los Juegos Olímpicos de Invierno tomó esta decisión para poder sufragar el coste que suponía su viaje y estancia en Rusia, ya que carecían de ayuda del estado para ello.

El patinador, de 17 años, compitió el pasado sábado en su prueba, siendo el primer atleta de su país en estar en unos JJOO de invierno en los últimos 22 años y el primer hombre del sudeste asiático en participar en esta categoría.

FOTOGALERÍA: La deportista más guapa de los juegos de Sochi 2014

Para poder competir en su Filipinas natal, Martínez ha llegado incluso a viajar por el país sin su entrenador, ya que no había fondos suficientes para asegurar la presencia de los dos en las pruebas. Las redes sociales, los medios rusos y la propia web oficial de Sochi 2014 se han hecho ya eco de los esfuerzos del patinador, que es uno de los deportistas favoritos de la cita.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018